En el marco de un acto encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, celebrado ayer en la ciudad de Santa Fe, el Presidente Comunal Miguel Ángel Cragnolino recibió un aporte económico de $100.000 para ampliar los recursos de la Comuna destinados a hacer frente al impacto de la emergencia hídrica provincial.
Nuestro pueblo, al igual que gran parte de las localidades de la provincia, se ha visto duramente afectado por las fuertes lluvias que desde hace más de 15 días vienen generando una situación dramática en todo el territorio provincial. Por ello, el aporte económico será destinado fundamentalmente a cubrir las necesidades más urgentes de los habitantes de Margarita, sobre todo, las de los sectores más vulnerables.
El aporte también será utilizado para refaccionar la red de caminos de calzada natural del distrito, que cuenta con una extensión de más de 400 km., y que debido a las fuertes precipitaciones (que representan más de 600 mm. de lluvia) registra tramos de difícil transitabilidad y un corte de camino de aproximadamente 3km. de extensión a la altura del Arroyo Espín.
Las lluvias e inundaciones derivadas de la corriente meteorológica “El niño” han afectado drásticamente a la provincia y a la región. No obstante, hay que destacar que gracias a la política de mantenimiento de caminos comunales llevada adelante por la actual gestión comunal, entre los cuales la reciente construcción de dos alcantarillas en camino conocido como el bajo de Rossi y el bajo de Berta (obra financiada enteramente con fondos comunales), ha sido posible mitigar, aunque sea parcialmente, los efectos de este fenómeno meteorológico excepcional.