El Presidente Comunal Miguel Ángel Cragnolino firmó un convenio con la Secretaría de Hábitat de la Provincia de Santa Fe a través del cual la Comuna obtendrá fondos para la construcción de 15 nuevas viviendas sociales en Margarita.
La firma del convenio se realizó en un encuentro celebrado el pasado jueves 7 de julio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Malabrigo. Del acto participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; la coordinadora del Nodo Reconquista, Érica Rubiolo; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y 25 intendentes y presidentes comunales de la región.
La construcción de las nuevas viviendas sociales se inscribe en el marco de las políticas de hábitat desarrolladas por la actual gestión comunal, y se suman a las 16 viviendas sociales que fueron ejecutadas en el 2015.
En el acto de firma del convenio, el Secretario de Hábitat de la provincial Diego Leone, destacó que “Para el gobierno de Santa Fe el hábitat es un eje de gestión. Por eso trabajamos coordinadamente con el Estado Nacional para tratar de conseguir recursos y con municipios y comunas, escuchando sus necesidades y buscando la mejor alternativa para cada localidad”. Además, agregó que “la ejecución de viviendas es un motor de la economía, por la mano de obra que se genera con la construcción de las mismas y la venta de materiales”.
PLAN DEL NORTE
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó: “Aquí estamos concretando algunos de los proyectos del Plan del Norte para los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio. Esta iniciativa está orientada a potenciar el desarrollo y el arraigo en el norte santafesino, que permitirá atraer inversiones, actividades industriales, nuevas posibilidades en educación y capacitación y acceso a la salud, agua y vivienda. En el mes de agosto el gobernador estará presentando el proyecto de Ley para que este plan quede establecido como una verdadera política de Estado”.
Asimismo, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, declaró: “Poder llegar a una vivienda propia no es algo sencillo. Por eso es más que valedero que el gobernador haya asumido este compromiso para los departamentos del norte que hoy ha comenzado a materializarse».