Durante la noche del pasado 19 de abril, el Presidente Comunal Miguel Ángel Cragnolino se reunió con autoridades de diversas instituciones locales para conformar un Comité de crisis. Dicho Comité tiene como objetivo definir colectivamente e implementar coordinadamente diversas políticas que permitan afrontar a nivel local la emergencia hídrica que afecta a casi la totalidad del territorio provincial.
Los últimos 15 días, en el distrito de Margarita se registraron más de 600 mm. de lluvia (casi el equivalente a lo que llueve en el transcurso de 10 u 11 meses), generando graves inconveniente a los habitantes del pueblo y de su zona rural. Productores agropecuarios locales y gran parte de la red de caminos de calzada natural del distrito han sido drásticamente afectados. Asimismo, la inundación del basural comunal ha dificultado la prestación del servicio de recolección de residuos, aunque la situación está siendo controlada para evitar su suspensión.
Ante esta situación, el Comité de crisis está trabajando para instrumentar medidas que, según el grado de urgencia de las necesidades que se están registrando, posibiliten hacer frente a las diversas demandas de todos los habitantes de Margarita.
Por otro lado, conviene destacar que el Presidente Comunal también ha mantenido un encuentro con Livio Beltramino para coordinar acciones con el Nodo 1 – Reconquista y ha gestionado ante el Gobierno Provincial una ayuda de $100.000 para Margarita, fondo que será integralmente destinado a las necesidades derivadas de la emergencia hídrica.