La Fundación COLSECOR y la Cooperativa CO.SE.MAR han dado inicio a un trabajo conjunto de relevamiento de datos en nuestro pueblo. El objetivo de este trabajo es recoger indicadores de desarrollo de la infraestructura económica local que permitan planificar políticas a mediano y largo plazo.
Al respecto, el Presidente Comunal Ariel Bolaño destacó la importancia de esta iniciativa señalando que “el relevamiento va a reforzar nuestro plan de desarrollo local”. También destacó que “hace un tiempo realizamos un plan de desarrollo local donde planteamos una serie de problemáticas para planificar el progreso de Margarita. Luego surgió este proyecto de la Fundación que complementa lo que estamos realizando”.
La Fundación COLSECOR está llevando adelante relevamientos sociales comunitarios en 12 localidades. En nuestro pueblo, la colaboración con CO.SE.MAR fortalece la vocación social de las instituciones locales y, sobre todo, ratifica nuestra tradición cooperativista. En este sentido, Ariel Bolaño señaló que “las cooperativas de servicios públicos son entidades que tienen un sentido de pertenencia local y una mirada social sobre la prestación de los servicios. En el caso de CO.SE.MAR siempre anduvo muy bien, ya que fue administrada por gente emprendedora. Es muy interesante que la entidad participe del proyecto impulsado por la Fundación COLSECOR”
Finalmente, el Presidente Comunal destacó que “somos una localidad básicamente agrícola ganadera, no tenemos industria y hay que buscar otras aristas para poder crecer. Siempre me interesó estudiar a la localidad con datos concretos para saber dónde estamos parados y tener una base sólida para desarrollar actividades y políticas públicas, porque me gustaría pensar en una localidad a 10 años”.