El pasado miércoles 21 de diciembre el Presidente Comunal Miguel Ángel Cragnolino participó de un encuentro en el que autoridades municipales y comunales de la región concretaron la creación del Consorcio Regional para la Gestión de Residuos Sólidos, integrado por las Municipalidades de Calchaquí, Vera y Malabrigo y las Comunas de Margarita, La Gallareta y Berna.
La reunión, realizada en la Municipalidad de Vera, contó con la participación de Reynaldo Fabronni, Intendente de la ciudad de Vera, Rubén Cuello, Intendente de Calchaquí, Miguel Ángel Cragnolino, representando a la Comuna de Margarita, y Mirta Cena, presidente comunal de La Gallareta.
Durante el encuentro, realizado en la Municipalidad de Vera, los Intendentes y Presidentes Comunales definieron los términos del estatuto que regulará el nuevo entre.
La creación del Consorcio Regional Para la gestión de Residuos Sólidos representa un avance sumamente significativo para la región, ya que permitirá que las localidades que lo integran consoliden sus políticas de erradicación definitiva de basurales a cielo abierto.
PROGRAMA GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos)
Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.