El pasado miércoles 11, la Comuna recibió aportes del Gobierno provincial para la implementación del proyecto “Prevención de Violencia familiar y de la violencia contra las mujeres, para los niños, niñas y mujeres de la localidad de Margarita”, aprobado en el marco del Programa Vínculos. En un acto encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti, el Dr. Facundo Ponte (coordinador del proyecto junto a la Lic Luisina Berta) recibió el aporte de más de $60.000, monto que será destinado a implementar una serie actividades que se realizarán durante todo el año con el objetivo de fortalecer la prevención de la violencia de género y familiar.
El proyecto de la Comuna financiado por el Programa Vínculos surge de la colaboración entre un equipo de profesionales de la Comuna de Margarita y representantes de diversas instituciones del pueblo, como escuelas, iglesias, el hospital, y la policía. Tras una serie de reuniones de trabajo destinadas a evaluar la situación en el pueblo y a elaborar políticas de prevención e intervención en materia de violencia familiar y de género, el equipo de trabajo logró concretar un proyecto que permite unificar criterios de acción frente a casos de violencia familiar y de género. En este sentido, los representantes de las instituciones que integran el equipo de trabajo suscribieron a la necesidad de crear un “Protocolo común de actuación” para dar respuestas efectivas a las demandas de las víctimas de violencia familiar y de género.
A través de la implementación del proyecto “Prevención de Violencia familiar y de la violencia contra las mujeres, para los niños, niñas y mujeres”, la actual gestión comunal, junto a representantes de instituciones del pueblo, se comprometen a dar respuestas efectivas a una problemática que afecta a cada vez más mujeres y grupos familiares. Por ello, es sumamente destacable el hecho de que a través de la colaboración entre diversas instituciones se haya logrado acordar implementar una serie de políticas destinadas a resguardar la integridad y a garantizar el disfrute de los derechos de mujeres y niños del pueblo.