La Comuna de Margarita, junto a la Cooperativa de Servicios Públicos Cosemar, está construyendo una nueva Planta elevadora de líquidos cloacales en la zona sur del pueblo. La obra se encuentra en la primera etapa de ejecución y representa una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos.
La nueva planta para tratamiento de residuos cloacales está emplazada en una zona habitada mayoritariamente por sectores de mayor vulnerabilidad social, por lo cual su ejecución representa un aporte sustantivo al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de dicha zona.
Además, la obra se conecta con la red madre, permitiendo de esta manera que luego se amplíe el sistema de entubado para brindar el servicio a todo el ejido urbano.
La ampliación del sistema de red cloacal representa una obra de salubridad de gran impacto, ya que permite disminuir la utilización de pozos negros como destino de los líquidos cloacales. De esta manera, la obra contribuye a reducir la contaminación orgánica del subsuelo.
Se trata, en definitiva, de una obra cuyo objetivo es ampliar el bienestar de los habitantes de Margarita a través del mejoramiento permanente de las obras de infraestructura.