Jóvenes de nuestra localidad recibieron materiales para implementar sus proyectos productivos en el marco del Programa Provincial Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe). Los materiales, destinados fundamentalmente a emprendimientos de panificación y producción de pastas frescas, fueron entregados por el Presidente Comunal Ariel Bolaño y el coordinador del Plan del Norte, Sergio Chiqui Rojas, durante un encuentro con los participantes del programa.
Con la participación en Raíces, los jóvenes de nuestro pueblo y la región obtienen oportunidades de desarrollo social, productivo y cultural a través de la implementación de diversos proyectos colectivos, cuyo principal objetivo es generar oportunidades sin tener que abandonar sus lugares de origen.
RAÍCES
El programa RAÍCES (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación En Santa Fe) es una iniciativa del Gobierno Provincial implementado por Gabinete Joven en colaboración con INTA, Fundación ArgenInta, Ministerios de la Producción, de Desarrollo Social y de Educación, entre otras áreas gubernamentales. Se trata de un programa cuyo objeto es trabajar de manera conjunta la promoción de derechos y la generación de oportunidades que aporten herramientas que posibiliten la construcción de proyectos de vida de los y las jóvenes que residan en zonas rurales.
Está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, que no se encuentren dentro del sistema educativo, no cuenten con trabajo formal y residan dentro de municipios, comunas y parajes en zonas rurales de la provincia.
Raíces ofrece oportunidades de inclusión socio-económica para que los jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Los y las participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos, como así también el financiamiento para ejecutar el proyecto diseñado.