24 jóvenes de nuestra localidad y del Paraje “El Toba” ya están desarrollando sus emprendimientos productivos en el marco del Programa Provincial Raíces. Agrupados en 9 grupos de trabajo, los emprendedores locales están llevando adelante proyectos de cría de pollos, elaboración de pastas frescas y panificación, entre otros, para cuya puesta en marcha recibieron herramientas.
Además, los jóvenes beneficiarios del Programa Raíces también recibirán asistencia técnica para el desarrollo de sus propuestas.
Grupos beneficiados
GRUPO1:
Proyecto de Cría de Pollos
Integrantes: Olivares Marilina; Olivares Gastón, Ramírez Danisa; Vázquez Exequiel; Cuevas José Luis y Cuevas Cintia.
GRUPO 2:
Proyecto de Cría de Pollos
Integrantes: Giménez Josefina; Pereyra Juliana y Giménez Marina
GRUPO 3:
Proyecto de Cría de Pollos
Integrantes: Corzo Nerea y Corzo Daiana
GRUPOS 4:
Proyecto de elaboración de pastas frescas
Integrantes: Cordoba Mailen; Cordoba Lereley y Gastavino Silvia
GRUPO 5:
Proyecto de elaboración de productos de panificación
Integrantes: Reginelli Valeria; Maidana Catiana; Ruiz Gabriel.
GRUPO 6:
Proyecto de elaboración de productos de panificación
Integrantes: Vivas Cristina; Barreras Vanesa
GRUPO 7:
Proyecto de carpintería
Integrantes: Villarreal Nicolás
GRUPO 8:
Proyecto de cría de pollos
Integrantes: Romero Gisela
GRUPO 9:
Proyecto de elaboración de pastas frescas
Integrantes: Chazarreta Mercedes; Ruiz Díaz Ana Maria ; Mancilla dolores
El Programa Raíces
El programa Raíces (Red de Arraigo, Inclusión y Cooperación en Santa Fe), es una iniciativa de inclusión social del Gobierno de la Provincia destinada a jóvenes santafesinos -de entre 18 y 29 años, que no estudien ni trabajen- mediante el cual se procura garantizar el derecho a la libertad individual de elegir dónde construir el destino individual y colectivo.
Se trata de una propuesta transversal de políticas públicas en la que intervienen los ministerios de la Producción, Desarrollo Social, Salud, Innovación y Cultura, y está coordinada por el Gabinete Joven. También se articula con organizaciones locales, entre las que se cuenta INTA y ArgenINTA.
El programa abarca diversos ejes de trabajo para abrir canales de acceso a la educación, al trabajo y al sistema productivo. Se propicia la conformación de cooperativas y grupos asociativos a través de las cuales puedan gestionar propuestas vinculadas a las cadenas de valor locales. En este sentido, se impulsan oportunidades de inclusión socio-económica para que los jóvenes puedan iniciar emprendimientos de acuerdo a las realidades productivas de cada territorio. Los participantes reciben asistencia técnica, capacitación y formación en economía social y desarrollo de proyectos productivos. Además abarca la herramienta de financiación de los proyectos.